La guardiana del ámbar

La guardiana del ámbar (Freda Lightfoot) es una obra de la saga Historia de la mujer, esta escritora ha publicado muchas sagas de la familia, best-seller y novela histórica, estas últimas las escribe bajo el nombre de Marion Carr.
Suele inspirarse en hechos de su propia  vida real, pero sobre todo le gusta escribir sobre mujeres fuertes y como batallan con los problemas que surgen cada día en sus vidas. Tal y como lo demuestra extensamente en esta novela.
Ambientada con el telón de fondo de la Rusia revolucionaria, La guardiana del ámbar es una historia apasionante de celos y venganza, reconciliación y perdón.
Inglaterra, Distrito de los Lagos, años sesenta: la joven Abbie Myers vuelve a casa tras la muerte de su madre. Después de haber permanecido alejada de su turbulenta familia durante años, le rompe el corazón enterarse de que la culpan de la tragedia.
Decidida a descubrir el pasado de su madre, se acerca a Millie, su querida abuela, en busca de respuestas. A medida que la anciana le narra las historias de su pasado como institutriz y de la revolución que estalló a su alrededor, Abbie se ve transportada al esplendor del Imperio Ruso de 1911.
Mientras Abbie se esfuerza por reconciliarse con su familia y mantenerse a sí misma y a su hija, se va dando cuenta de que los sucesos del pasado crearon repercusiones que amenazan con alterar la frágil paz que anhela.
Es una novela que en los primeros capítulos no me atraía mucho pero a medida que empieza la trama vas devorando  y disfrutando  de la lectura.
En la novela la autora te va transportando entre dos épocas que entrelaza muy bien , la actual y la Rusia de 1911 y en una mezcla de sentimientos (amor, odio, venganza, celos, envidia, perdón…) manteniendo la intriga hasta el final.
Aunque el personaje principal es Abbie, cabe destacar el personaje de la abuela y la condesa que obtienen tanto protagonismo como el personaje principal.
En definitiva una novela para disfrutar y que una vez que terminas necesitas averiguar mas cosas referente a la situación de los personajes de la Rusia revolucionaria.


Escenarios de la novela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ficha Técnica

  • Autor: Freda Lightfoot
  • Precio Kindle: 4,99€
  • Formato: Versión Kindle
  • Vendido por: AmazonCrossing (10 de mayo de 2016)
  • ASIN: B019IBROC8

Puedes adquirirlo aquí

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s