El mundo del booktrailer

Aunque hay muchas webs que hablan de ellos, los mejores, los más visitados, como se realizan, etc, hoy he decidido hacer mi pequeño homenaje ya que soy muy aficionada a ellos.
Cuando voy a leer un libro siempre suelo buscar el booktrailer , porque me gustan que  me transmitan  curiosidad, fascinación, que sea ingenioso y que me enganche sin revelar la trama.
En contra, no soporto que en el booktrailer salga el escritor hablando de la novela o que pongan citas elogiando el libro o al escritor.

El booktrailer es equivalente a un  trailer, donde se describe el contenido de un libro de una forma atractiva y con una duración en general menos de un minuto.
El primer booktrailer  fue hecho por Judith Keenan en 1994 para la novela de Amnesia de Douglas Cooper y tenía una duración de unos pocos minutos. Transmitido por varios canales de televisión en Estados Unidos, la idea de que el booktrailer resultó ser un éxito, lo que lleva a un aumento en las ventas hasta el agotamiento, y obligando al autor para añadir más etapas para trabajar gira de presentación.

La misma Judith Keenan, creador del primer trailer libro, dijo:

” Por fin nos hemos dado cuenta de que tenemos que mover en armonía con las nuevas exigencias de público para elegir y comprar los libros más y más lectores se enfrentan con pantallas, son las de un ordenador, un teléfono celular o un iPod; por lo tanto, para captar la atención y el interés de los clientes potenciales, los editores deben estar en las pantallas”

Estos son algunos de los booktrailers que más me han fascinado.

La sombra del viento

Assur

Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

Nos gustaría saber tu opinión sobre este tema y  si conoces alguna curiosidad, nos dejaras tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s