La librería del callejon

Año 1940. Tras su exilio en París, el pintor Adrián Fadrique decide volver a Madrid con el fin de recuperar su pasado y encontrar a Amelia. En su vida hay un vacío de memoria a causa de un accidente que borró gran parte de sus recuerdos, algo que le empuja a regresar al lugar donde pasó los mejores años de su vida.
En la ciudad subsisten restos ocultos de resistencia republicana y un numeroso grupo de agentes extranjeros que tratan de decantar la posición de España en la recién estallada Guerra Mundial. En esta encrucijada, el artista se ve envuelto en una trama que le lleva a colaborar con La Fundación, un movimiento clandestino auspiciado por la inteligencia británica y liderado por Ernesto Lara, en cuya vieja librería abandonada se veían durante la guerra. Es así como va dándose cuenta de quien fue realmente, al tiempo que va hallando pistas sobre el paradero de Amelia.
Muchos años más tarde, el profesor Alejandro Piedra consigue comprar un óleo del desconocido Adrián Fadrique en una subasta de Sotheby’s. Todo hace indicar que se trata de una obra sin mayor importancia, pero la noticia suscita el interés inusitado de extraños grupos que están dispuestos a cualquier cosa para arrebatársela.
La librería del callejón es una novela sobre la fidelidad, el arte, el misterio y los vericuetos del destino. De cómo un pintor enamorado se convierte en espía y en el protegido de un nazi obsesionado con el arte y el ocultismo. Todo ello en un Madrid de postguerra plagado de intrigas y de personas que no son lo que parecen.

Opinión

Al principio encontré una novela bastante interesante y entretenida que narra una parte de nuestra historia que no conocía,  ya  que transcurre en dos tiempos, en la España de los años 40 y la actual.
Pero a medida que pasaba las paginas, la librería salía poco y la novela se hacia mas pesada.

Aunque entrelaza muy bien las dos épocas,  tiene momento muy pesados describiendo cuidadosamente las escenas que no tienen ningún hecho importante y pegando vueltas y vueltas a un mismo suceso.

Así que, lamentablemente no he podido acabar el libro, pero a pesar de todo es un libro que le daré otra oportunidad en otro momento.

Nota:
  la librería del Callejón sita en la Calle Constantino número 8 de Madrid, tal y como se indica en la novela, tiene una parte de realidad, ya que hace años en esa dirección existió una librería llamada “libros Doña Pepita”.

Actualmente esta calle se llama libreros, se le dio ese nombre porque a finales del siglo XIX se instalaron librerías muy famosas como La Marcelina, La Pepita o la Felipa que vendían libros de segunda mano para estudiantes. .

Ficha técnica

  • Autor: Manuel Hurtado Marjalizo
  • Precio Kindle: 9,49€
  • Formato: Versión Kindle
  • Vendido por: La Esfera de los Libros (7 de junio de 2016)
  • ASIN: B01FSLFANM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s