Sipnosi

Madrid, abril de 2012.

yennosotrosLa desaparición de un espejo en el taller de restauración donde ha fallecido recientemente su padre es el detonante para que Nena- Magdalena Castelao- consiga convencer a sus amigos y a un inspector de la policía de que sus sospechas sobre la naturaleza criminal de esa muerte son fundadas.

Gracias al hallazgo de una carta, fechada en el año 1935, dirigida a su abuelo por el entonces párroco de San Tirso de Bóveda (Lugo) y de la ayuda del actual sacerdote a cargo de esa parroquia, la investigación irá desentrañando una trama organizada en torno al expolio y la venta fraudulenta de patrimonio artístico español.

A medida que la investigación avanza Nena descubrirá que la verdad no siempre te devuelve la paz.

RESEÑA

Esta novela  narra la historia de Magdalena Castelao, pero todos le llaman Nena, una mujer casada con dos hijas ,Guiomar es la mayor, de una relación anterior y Lola de su actual matrimonio.
Nena no es feliz con su matrimonio, de hecho esta pensado en separarse desde el día que se entero que su marido le era infiel con una jovencita.
La historia se inicia con el fallecimiento por accidente del padre de Nena y las dudas de esta de que la muerte de su padre hubiera sido un accidente. Aunque intento convencer a su hermano Eduardo y a su tío, estos no le hicieron caso, las palabras de su hermano fueron “Nena, me dijo, siempre has sido igual, no sabes frenar tu imaginación. Esto ya es bastante duro como para que lo empeores con tus locuras”.
Nena encuentra en su amigo Félix, el apoyo que necesita para creer que no es una locura pensar que la muerte de su padre no fue un accidente “Nena, si quieres que te diga la verdad- prosiguió- a mí también me extraña muchísimo que se subiera  a la escalera”.
Después de convencer a sus amigos, Nena decide llamar al Inspector Rivera y comentarle sus sospechas.
Nena y Javier Rivera proseguirán juntos la investigación y compartirán momentos peligrosos, de acción y románticos, hasta descubrir la verdad de lo que paso.

Lo que me gusta de este libro es que la escritora incluye en la historia muchos detalles que proporciona a la novela un ambiente muy realista que permite conocer y entender a los personajes de la historia mucho mejor.
También trata con aspectos de la vida como es la muerte de un ser querido, el miedo, la traición y el amor.
Me hubiera gustado que hubiera añadido la primera conversación entre Javier y Eduardo, y mas detalles sobre la relación de Javier con Nena, creo que el final es un poco acelerado me hubiera gustado seguir un poco mas su historia.

Os la recomiendo.

Autora: Ana Medrano
Web de la autora: http://anamedrano.es
Twitter  http://twitter.com/ana_medrano_
Género: Suspense romántico

Otros datos sobre la novela

  • La escritora nos enseña en su blog los escenarios de la novela
  • Aquí tenéis toda la música que acompaña a las crónicas  y os propongo que la escuchéis en una lista que he creado en Spotify  para esta novela. Os teneis que identificar en el sitio y buscar la lista titulada Y en nosotros nuestros muertos Playlist
  • Meu pequeñiño (Popular gallega)
  • A miña burriña (Popular gallega)
Anuncios