Sipnosi

telodijeSi regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

Reseña

La novela narra la historia de Victoria una chica de barrio que harta de vivir en la pobreza y en la vulgaridad abandonó a su madre y a su hermana cuando mas la necesitaban y se convirtió en “Victoria Villacieros Zúñiga, jefa de publicidad en R.C.H Publicidad. Una mujer fría y despiadada a la que todos respetan por miedo, pero a la que nadie quiere.”
El día antes de su boda su novio le traiciona y es cuando empieza a refugiarse en su familia.
Su empresa le obliga a ir a Escocia ha conseguir el contrato con el Conde Mckenna propietario del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario.
Victoria se ve obligada a viajar con su hermana y las dos pasaran por diferentes situaciones alguna de risas y otras no tanto. También conocerán a la familia de Niall que poco a poco harán que Victoria valoren otras cosas y vaya cambiando su comportamiento tan superficial y clasista.

Referente a los personajes te encuentras a la familia de Victoria gente de barrio y bastante vulgar, en la que la escritora utiliza algunos tópicos, como el ir a un Hotel y llevarse todo les elementos de publicidad del Hotel…

¡Mamá! ¿Cuántos ceniceros cogiste del Hotel Santo Mauro?
– Creo que cinco- y sonriendo señaló. – Uno para ti.

Y la familia de Niall humilde y cercanos  que enseguida te encariñaras con todos.

Una frase que me ha encantado es la que Niall le dice a Victoria:
“-Cuando estabas empapada como un pollito y te ayude a regístrate en el hotel, te besé con la mirada. Estabas preciosas”

Lo que me gusta de esta novela  es rápida de leer, entretenida y con escenas emotivas, sobre todo con el abuelo de Niall. Lo que menos la cantidad de tacos que se dicen, se parece a la novela ” Fue un beso tonto” y el exceso de humillaciones por parte de Victoria hacia los demás.
Me gusta muchos Megan Maxwell  y disfruto mucho con sus novelas, pero creo que esta no es de las mejores.

Escenarios

  • Hotel AC Santo Mauro donde la familia de Victoria y Charly se reunieron para comer el día antes de la Boda.
  • “Los rascacielos de Madrid, conocido como La Torre de Valencia”, donde vive Victoria.
  • The Glasshouse Boutique Hotel donde se alojan Victoria y Bárbara.
  • El Castillo de Eilean Donan, donde quieren rodar el spot publicitario
  • Barbara y Victoria  van de visita Mary King’s Close “-¿Qué es eso? – preguntó Victoria. – una Tenebrosa y vieja ciudad, situada bajo el casco antiguo…”
  • Victoria y Bárbara  sumergidas en la oscuridad de la noche entran el Pub Maclean donde se encontraran con Niall y  Robert.
  • Al día siguiente ambas salían del hotel para visitar la ciudad:
    Princess Street
  • Jenners, el almacén mas antiguo de Escocia, inaugurado en 1838.
  • George Street

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios