Dama de tréboles

Olivia Ardey – 2009

damaTrebolesSipnosis
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Opinión personal

Bonita novela donde se rompe con los esquemas, aquí el final de cualquier otra novela romántica es lo que pasa al principio.  Me ha enganchado desde el primer párrafo. La historia va desarrollándose  poco a poco, se van destapando los secretos que cada uno de los protagonistas tienen.  Los personajes que acompañan a los protagonistas son fuertes y decisivos en el desarrollo de la historia.

De la ambientación de esta novela, aparte de los animales de los que habla (que son preciosos) y las localizaciones esta el tema de la música, que no ha habido forma de poder escuchar las canciones. ¿Alguien las ha encontrado?

Datos de la novela

    • Sin más explicación, se adentró en el establo más cercano a la casa y lo vio salir al trote a lomos de un appaloosa.
    • En el cruce de la calle Welton con la Diecisiete, se detuvo a las puertas del hotel Albany, donde había reservado mesa. Optó por variar el semblante antes de entrar.
    • Son longhorn tejanos. Los que ya conoces son hereford, una raza que crece rápido y nos hace ganar más dinero. En cambio, la calidad de la carne de los longhorn es mejor. Por eso no me deshago de ellos. Hay clientes que los prefieren.
    • Por suerte, era conocido de su padre y éste no opuso objeción alguna a que la invitase de cuando en cuando a dar un paseo, incluso había accedido a que los acompañase una noche a la Tabor Grand Opera House.
    • —El vestido de antes es de diario y John me va a llevar al City Park, a pasear junto al lago.
    • ¿Dónde ocurrió? —preguntó aludiendo a la muerte de sus padres.
      —En Montana, en la gran batalla. —Una lágrima resbaló por su mejilla.
      —¿Little Big Horn? —preguntó abriendo mucho los ojos—. Pero si esa batalla fue la derrota más sonada del ejército.
    • Los soldados que me «rescataron» —recalcó con ironía— me trasladaron a Fort Laramie.
    • Los músicos empezaron a tocar la pegadiza melodía de «Nelly Billy» y el violinista animó a las parejas a colocarse en la pista para participar en un baile de cuadrillas. (?)
    • Los músicos volvieron a sus puestos y un solo del fiddle atacó los primeros acordes de «La chica me olvidó», anunciando que reanudaban su actuación, melodía que fue recibida con gritos de júbilo por los más jóvenes.(?)
    • A esas horas, en Denver soplaba una agradable brisa veraniega. John y Elisabeth cruzaban Capitol Hills después de dejar a los padres de ella. Él había comido con la familia en el hotel Albany y, tras acompañar al matrimonio a casa, se empeñó en enseñar a Elisabeth una de las obras en las que estaba trabajando.
    • Cuando llegaron a la altura de la calle Lincoln, John se detuvo para que Elisabeth pudiera contemplar el majestuoso edificio en construcción. La estructura se alzaba en la esquina de la Diecisiete con Broadway y sólo alcanzaba de momento hasta la cuarta planta. Aun así, permitía adivinar que una vez finalizadas las obras, nada sería comparable en la ciudad al moderno hotel Brown Palace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s