NadieComoTuAnna Casanovas – Febrero 2009

(Hermanos Martí 1)

Sipnosis

Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja. En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata decide abandonar el piso de Gabriel, puesto que él no es capaz de comportarse de manera natural ni de ofrecerle nada más allá. La abuela de Gabriel y un amigo de su padre serán claves para que Ágata comprenda la actitud de éste hacia el amor y las mujeres. Poco a poco Gabriel logra dejar de lado sus reticencias y comienza con Ágata una relación que parece sacada de un cuento de hadas, hasta que una serie de malentendidos trunca la felicidad de ambos: Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan. Dolida e indignada Ágata volverá a España. Una vez que ella ya se ha ido Gabriel descubre que sus suposiciones eran falsas, por lo que no le queda más remedio que luchar para recuperar a la mujer de su vida.

 

Opinión personal

Empecé por el último “Hotel California” que no por este. En cada uno de los libros se explica la historia amorosa de uno (o dos) de los hermanos, que es el nexo de unión para esta saga. Recomendable leerlos en orden, no indispensable.

He de decir que hay algunos párrafos que me parecen repetidos, sobre todo cuando Gabriel habla de sus padres, por lo demás una historia bonita.

 

Música relacionada con la novela

  • ¿Sinatra?
    —Sí, es ideal para cocinar y para bailar. Tiene un ritmo especial, como si te guiara. No sé.

 

 

Más datos relacionados con la novela

  • Tras salir del hospital, Guillermo la llevó a casa de sus padres, en Arenys, un pueblo cercano a Barcelona con unas preciosas vistas al mar y las mejores cerezas del país, o eso decía siempre su padre.
  • No bastaba con que hubiera alquilado un piso en el Eixample y que tuviera un trabajo más o menos estable (más menos que más).
  • Así que llevas a Ágata a Bath. ¿Vais a pasar allí todo el fin de semana? ¿Has vuelto a ver a Monique, eh, campeón?
  • La cena era en un restaurante de Covent Garden, muy cerca de su casa; un sitio precioso, de esos donde los camareros van todos vestidos de negro.
  • Una tarde que salieron de la revista un poco antes de lo habitual, Gabriel la llevó a pasear a Hyde Park y la convenció para comer algo allí, sentados en un banco.
Anuncios