El hotel de los corazones rotos

Deborah Moggach – 2013

El hotel de los corazones rotosSinopsis

Russell «Buffy» Buffery, un actor retirado que ya ha cumplido los setenta y vive en Londres, hereda un hostal en Knockton, Gales. A pesar del encanto de la casa y del lugar es difícil cuadrar las cuentas, por lo que Buffy decide impartir cursos para personas que acaban de salir de una relación y se sienten desorientados en los temas prácticos: mantenimiento del coche, cocina, lenguaje amoroso… Después de numerosos romances, tres matrimonios fallidos y cinco hijos, Buffy se siente más que preparado para llevar adelante el negocio, y empiezan a llegar los primeros huéspedes.

 

Opinión personal

Precioso libro sobre historias de relaciones maduras. Hay muchas historias dentro, que como la misma autora dice, compiten para ver cual tiene mas presencia.   Un poco lio al principio por la cantidad de personajes y historias que presenta, por que no tienen desarrollada todavia el nexo que une las historias, pero todo va cuadrando poco a poco….

Ademas, hace un recorrido turístico por Londres nada despreciable…

 

Música relacionada con la novela

  • Se levantó de un salto y puso un vinilo en el tocadiscos: «Wild thing, you make my heart sing» («Gata salvaje, mi corazón canta al verte»).
  • ¡El hotel de los corazones rotos! —dijo Tobias—. Como la canción de Elvis. Y tarareó «Heartbreak Hotel».
  • En algún lugar, enterrada entre toda esa grasa, estaba aquella adolescente, con su buen humor y su mente despierta, con sus esperanzas y sus sueños, que había bailado con él en la cocina al ritmo de «Jumpin’ Jack Flash», de los Rolling Stones.
  • Había puesto el CD de la Cantata 82 de Bach, cantada por Lorraine Hunt Lieberson.

 

Lugares visitados por los protagonistas

  • Blomfield Mansions era el nombre del bloque de pisos en el que vivía Buffy, en Edgware Road. Detrás tenía los canales de Little Venice; delante, St. John’s Wood. Ambas zonas albergaban a los megarricos y eternos ausentes.
  • Burford, puerta de entrada a las bucólicas colinas onduladas de los Cotswolds, convenientemente situado a una hora en coche de Londres
  • Los edificios de oficinas se cernían sobre ellos. Por detrás se alzaba la catedral de Saint Paul, oculta pero inmensa.
  • Esos días de buena vida habían terminado hacía mucho, tanto para Fleet Street como para él. Pero había sido la bomba. Por primera vez desde hacía meses, Buffy sintió nostalgia de las luces centelleantes de Londres. Se imaginó ojeando el Time Out para ver las novedades y marcando películas con el rotulador. Después de darse una vuelta por el Soho saborearía una tartaleta de frambuesa en la pastelería Maison Bertaux, cuya decoración no había cambiado en los últimos treinta años y donde ese tipo tan majo, como se llame, un belga, lo saludaría como si nunca se hubiera marchado del barrio. Tal vez diera un paseo por Chinatown, luego bajaría hasta Leicester Square, para reírse de los turistas tan tontos que comen en el Angus Steak House, y volvería para echarse un par de pintas en el pub Coach & Horses, con algunos de sus colegas de siempre. Para terminar, una obra de teatro o una peli, rematada con una cena en una mesa larga y ruidosa del restaurante Joe Allen’s, aún mejor si otra persona pagaba la cuenta.
    Soho
    Maison Bertaux
    ChinaTown
    Leicester Square

    Joes Allen restaurant
  • Hacía cerca de un año que no hablaba con ella; por lo visto, se había mudado a una aldea remota de Suffolk.
  • ¿Cómo podía vivir Monica en el distrito de Clapham? Buffy sintió una punzada de irritación.
  • Lo único que quería era ir a dormir. A lo mejor debía darse por vencido y meterse en el Chelsea Arts Club.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s