Olga Salar, 2014
Sipnosi

Jimena no deshoja margaritasLa música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo

Opinión personal

Es una historia entretenida, el dialogo entre los protagonistas principales y secundarios como su amiga Patricia han sido divertidos.
Es novela con una lectura rápida y que engancha. Los últimos libros de la escritora me están gustando mucho.

Mas datos sobre la novela

  • Jimena “desde hacía un año trabajaba con niños de tres y cuatros años en la Cajita de música un proyecto organizado por la…”
    Lira Saguntina
  • Book Tráiler:
    Jimena no deshoja margaritas

Música relacionada con la novela

  • Jimena se encerró en la habitación insonorizada,” lo sacó con mimo, casi con reverencia , y asió con la mano derecha el arco. Lo coloco entre sus piernas, ladeó la cabeza y comenzó a tocar el…”
    Haydn – Concierto para violoncello y orquesta nº1 en do mayor, I: moderato
  • Jimena llegó a Alcolea  mientras escuchaba “Paraíso, era una palabra bastante acertada para lo que advertía. La nieve se veía blanca y esponjosa a través de los cristales del vehículo…”
    Coldplay – Paradise
  • Jimena estaba tocando con su chelo cunado Lucas  “Siguió corriendo hasta que llegó al dormitorio que Jimena ocupaba y se quedó paralizado en la puerta. Tenía los ojos cerrados y una suave sonrisa en los labios que dejaba ligeramente entreabierta su boca. En esos instantes Lucas no  pensó que era poco agraciada más bien todo lo contrario…”
    Elgar: Cello Concerto in E minor, Op. 85
  • Mientras Jimena se dirigía a despedirse de Eugenia la panadera de Alcolea, “encendió el lector de CD del coche y dejó que la voz de Rihanna inundara el vehículo.”
    Rihanna – Where Have You Been
  • “Aburrida de no hacer nada , Jimena cogió el portátil y busco una lista de pistas y reprodujo una canción del grupo favorito de Lucas.
    Led Zeppelin – Whole Lotta Love
  • El tono que tiene Jimena en el móvil
    Gabriel Fauré – Réquiem
  • Jimena “Intentando mantener la cabeza ocupada en otra cosa , encendió la radio, subió el volumen, se metió en la ducha y…”, comenzó a sonar en la radio…
    The Weather Girls – It’s Raining Men
  • Jimena y Bertran “degustaban un helado de té verde en una tetería del barrio de Jimena, donde un violín, un chelo y un piano interpretaban ..”
    Beethoven – Triple Concierto
  • Lucas consiguió que Jimena realizará su sueño que era tocar La Marcha Radetzky en el concierto de año nuevo de la filarmónica en Viena. “Con las piernas temblando, le dio un beso rápido, y se adentró con su chelo al escenario a tocar con la orquesta la…”
    Marcha Radetzky – Concierto año nuevo 2014

Lugares visitados  por los protagonistas

  • Jimena se prepara para presentarse a la audición para primera chelista…
    El Palau de la Música
  • Lorena la amiga de Jimena le ofrece su casa familiar en Alcolea (Guadalajara ) para que se preparé para la audición, sin pensar que allí se iba a encontrar a…
    Alcolea
  • Jimena había salido con Bertran a tomar unas copas por el barrio de Ruzafa, cuando entraron en una cervecería y buscando una mesa, se encontraron con Rubén, Lorena y Lucas.
    Barrio de Ruzafa (Ocio, cultura, música y copas en uno de los barrios más emblemáticos de Valencia)
  • “El restaurante al que la había llevado Lucas era una mezcla curiosa entre modernidad y estilo típicamente valenciano, por fuera se asemejaba a una barraca de la Albufera.”
    Típica barraca de la Albufera
  • Lucas no pudo mantener la incógnita de su destino. Se marchaban a Viena… “llegaron al hotel poco antes de la cena, la ciudad estaba repleta de luces y tenía ese halo navideño…” “Cenaron en un pequeño restaurante, un
    Heuriger
  • “Al día siguiente lo dedicaron a ver el Mercado de Navidad en los jardines del Palacio de Schönbrunn.”
  • El Concierto de Año Nuevo en Viena se realiza todos los años el 1 de enero en la Sala Grande o Sala Dorada de la Musikverein de Viena
    Musikverein de Viena

    Sala Grande o Sala Dorada

 

Anuncios