Hotel California

Anna Casanovas – 2012 –

(Hermanos Martí 4)

Hotel CaliforniaSinopsis

Marc y Alex Martí son gemelos pero dejando a un lado su idéntico aspecto físico, son polos opuestos y grandes amigos. Alex trabaja en una gran empresa hotelera española y está especializado en comprar hoteles para la cadena, mientras que Marc es veterinario y acaba de abrir una pequeña clínica en el pueblo en que nació.

Marc y Alex siempre se han ayudado y por eso Marc accede a hacerle un favor a su hermano cuando éste se lo pide. El error que comete es no preguntarle antes en qué consiste dicho favor.

Marc tiene que suplantar a Alex en su nuevo trabajo: director de un desvencijado hotel de la costa llamado Hotel California. Marc está furioso con su hermano, al parecer Alex no sólo se ha olvidado de contarle que el favor va a tener que durar varias semanas, ¿qué se supone que hará con los animales que tiene en la clínica?, ¿tendrá que quedarse a vivir en el dichoso hotel que parece sacado de las series de Benny Hill?. También se ha olvidado de decirle que la nieta del propietario es la mujer más maravillosa que existe y que al parecer le odia, o mejor dicho, odia a Alex y, por cierto, ¿dónde diablos está Alex?.

Olivia Millán no puede creerse que su abuelo contratase a ese cretino, pero lo hizo, así que no tiene más remedio que aceptarlo. El problema es que el Alex de ahora no se parece en nada al tipo que conoció meses atrás cuando su multinacional le mandó allí para hacer una oferta para comprar el hotel.

¿Será todo una estratagema?

 

Opinión personal

Genial, no he podido cerrar el libro hasta no acabarlo. Otra gran autora que no conocía y de la que no voy ha dejar de leer ninguno de sus libros. Felicidades.

 

Música relacionada con la novela

  • Marc condujo de vuelta a Barcelona mucho más tranquilo de lo que lo había estado en el viaje de ida. Conectó el MP3 al coche y escuchó tres de sus álbumes preferidos; el último de Matchbox Twenty; uno de Travis, y Tosca de Puccini.
  • Las notas de E lucevam la stelle sonaron por los altavoces y recordó la primera vez que la escuchó con su madre en la cocina de su casa. No pudo evitar sonreír; ella estaba cocinando algo, macarrones
  • ¿Tristán e Isolda? —preguntó, atónito—. ¿No te parece que Wagner es demasiado intenso para estas horas?
  • Probablemente Rigoletto y creo que me decantaría más por Verdi o por Mozart, Wagner lo dejaría para la noche.

Más datos relacionados con la novela

  • Hace cosa de un año, fui a visitar un hotel en la Costa Brava; la cadena estaba interesada en comprarlo y me pidieron que hiciese una valoración y una oferta a su propietario.
  • A mi padre hacía años que no lo veía y a mi madre, si no cuentas las revistas, la vi cuando actuó en Perelada y de eso hace ya diez meses.
  • Para empeorar las cosas, habían visto a la pareja salir juntos de un partido de los Giants y también en un velero rumbo a Sausalito.
  • Él podía negociar muchas cosas, pero el problema era que empezaba a sospechar que el hotel Fairmont en realidad no estaba en venta, y que todo había sido un montaje del señorito Edward para seducir a Sara.

 

Booktrailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s