Íntimos enemigos

Olga Salar, 2013

Sipnosi

Íntimos enemigosAriadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna

Opinión personal

Después de leer “Dime que si “me quede con ganas de leer algo más de Olga Salar, así que me decidí por esta novela ya que su sinopsis me llamo la atención.

Es una historia entretenida que se lee muy rápido, con una trama sencilla y en donde los personajes secundarios también  tienen un papel importante en esta novela.

Mas datos sobre la novela

Música relacionada con la novela

  • Ariadna y Mónica se despidieron pasadas las dos de la madrugada con tres botellas de cava.
    “Y fue por ello que el sábado Ariadna se despertó con una resaca interesante”- mientras Eminem cantaba que no tenia miedo.

  • Daniel y Ariadna van juntos en el coche de este hacia la oficina, en su primer día de trabajo. “Daniel por su parte tenía que echar el resto para centrar su atención en la carretera, casi sin darse cuenta se distraía y desviaba la mirada hacia la mujer que iba sentada a su lado. Resolvió que la mejor manera de romper el tenso silencio era poner algo de música…”
    U2 – Beautiful day

  • Ariadna estaba con Alberto en la discoteca, cuando una voz le pidió susurrante al oído -“Baila conmigo – aceptó la mano de Daniel y gracias a otro giro brusco del DJ se encontró pegada a su pareja de baile mientras sonaba de fondo…”
    Michael Bublé – Kissing A Fool

  • “Ariadna corría como si la persiguiera el diablo. Desde el mismo instante en que se despertó y sintió una mano alrededor de su cintura, le embargó la necesidad de salir corriendo, le faltaba el aire.” “No, no podía ser tan vulnerable. Daniel seguía siendo igual de imprevisible y no estaba dispuesta a volver a pasar por lo mismo. Subió el volumen del iPod…”
    Maroon 5 – Misery

  • Ariadna ¡estaba celosa!, “lanzó la bosa de cualquier modo sobre la mesita baja que tenía frente al sofá y la televisión y se sentó dispuesta a revisar los correos electrónicos y a olvidarse de Daniel. – abrió la carpeta de música en español…”
    Camila – Bésame


Lugares visitados  por los protagonistas

  • Daniel y Ari tuvieron su primer encuentro en Roma en el Hotel Imperia. “Daniel volvió a repetir su nombre mientras se acercaba a ella, con sus ojos azules hambrientos y brillantes…”

  • Ariadna se encuentra con su madre en el aeropuerto de Heathrow con dirección a Madrid. Han pasado muchos años de su encuentro en Roma con Daniel
  • A su llegada a Madrid se encontró con su amiga Mónica “No la había visto desde su cumpleaños en octubre, cuando se habían escapado juntas a París y en esos días Mónica se había mostrado como la Mónica de siempre. De hecho la había arrastrado por la rué Cambón hasta las boutiques más selectas de la alta costura…”
  • Ariadna estaba comiendo  con Alberto en el restaurante japonés Sakura, cuando instintivamente dirigió la mirada hacía la puerta y se encontró con Daniel …
    Image
  • Ariadna le pide a Nora “que me acompañes a la Milla de Oro y que hagas uso de tus amigos, tus contactos o lo que tengas, para las casas de moda nos envíen ropa para nuestros reportajes”
  • Ariadna y Daniel viajaron juntos a Roma “Ariadna dejó las maletas dando vueltas en la cinta y corrió tras Daniel.- ¡Daniel! – le llamó mientras intentaba alcanzarle. Él se dio la vuelta casi a punto de abandonar el Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci…”
  • Daniel y Ariadna tenían reservada la misma habitación, la Suite Imperial. “Lo que les había sucedido era una encerrona en toda regla y estaba seguro que había sido Mónica la artífice de la trama.”
  • Daniel y Ariadna decidieron hacer las paces y visitar Roma. Ariadna pensó “Que su regreso a roma la liberaría de algún modo del doloroso recuerdo que le evocaba la ciudad eterna, y en lugar de eso se encontraba paseando y riendo junto a Daniel” por:
    Fontana di Trevi

    Villa Borghese

    El Templo de Esculapio
    [temple.jpg]
  • “Tres horas después, tras regresar al hotel y vestirse apropiadamente, subían a un taxi. Ariadna sabía que iban a cenar, pero Daniel había mantenido en secreto el nombre del restaurante…” “Se trataba de un restaurante roof-garden desde el que se podía divisar la cúpula de San Pedro”
    Restaurante La Pérgola
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s