Regálame París

Olivia Ardey – 2013

regalameParisSinopsis

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba… Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

Opinión personal

Precioso, lleno de emociones, romántico y con unos toques de humor destornillante. Y podría seguir con este tipo de calificativos. Emotivo, emotivo.
Además, te permite adentrarte por París, recorrer las calles, su gente, su arquitectura

Música relacionada con la novela

  • Edith Piaf – Mon manège. “Pero en ese instante, el hombre que tenía frente a ella daba sentido a la voz de la Piaf cuando decía «tú haces que me dé vueltas la cabeza». Algo así le sucedía a ella, e imaginó qué dulce sería girar en sus brazos, rápido, rápido, con música de feria en un baile sin fin.”

  •  La vie en rose

  • Balada de Aerosmith

Mas datos sobre la novela

  • El corazón la llevó a Pêre-Lachaise, y al llegar comprobó que allí la aguardaba una sorpresa.
  • Se le ocurrió una tarde que se detuvo a curiosear frente el escaparate de Pequeñus, una tienda especializada en scrapbook, pasatiempo con mucha tradición en Estados Unidos que ella ni conocía.
  •  Patrick, poco dado a pisar el París de los turistas, esa noche hizo una excepción y la sorprendió con una cena íntima en Montmartre. La mítica Maison Rose, esa casita de cuento color de rosa, fue el escenario que escogió para aquella velada a la luz de las velas.
        
  •  Violette y Marc conversaban en el césped, como tantos y tanto jóvenes que, en grupo o en pareja, disfrutaban del magnífico día en los populares Jardines de Luxemburgo, los más céntricos y bonitos de París.
  • Yolanda había memorizado el camino, del día que Violette la llevó de compras por Clignancourt. Pero esa vez se apearon en Anvers.
      
  • Se apearon en la plaza de las Abadesas y aparcaron junto a la archiconocida marquesina de metro Art Nouveau. Patrick le explicó que solo quedaban esa y otra de las originales de la época de su construcción
Anuncios

4 Replies to “Regálame París”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s