David Safier

Jesús me quiereSipnosi

Marie, una treintañera que vive en Malente, un pueblecito alemán,  tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.

Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Opinión personal

No es lo que me esperaba después de haber leído otras obras de este autor. No encuentro que tenga la parte cómica de maldito karma o una familia feliz. Aun así, es una entretenida y divertida visión del juicio final, en la que la protagonista vive momentos surrealistas entre los que va dejando su mensaje para que vaya calando tipo “Cuanto quisiereis que os hagan a vosotros los hombres, hacédselo vosotros a ellos” o “el tiempo que pierdes con tus miedos, no lo recuperas nunca“. Recomendable su lectura.

Música relacionada con la novela

  • Fräulein Menke – Tretboot in Seenot 1983
  • Girls Just Want To Have Fun
  •  Nena – 99 Luftballons
Anuncios